Biografía



Tony Navarro Hernandez (Granollers, Barcelona 1972) director de cine y guionista, reconocido internacionalmente hasta la fecha por sus trabajos con la productora audiovisual conjunta Dawn Melodies Productions. 

Desde niño siempre se sintió atraído por el mundo del cine, haciendo que toda su vida haya estado ligada al séptimo arte y sus vertientes. Aleccionado en dirección cinematográfica y montaje ha realizado varios clips musicales, cortometrajes y colaborando también en diversos proyectos como reportero gráfico, crítico de cine o actor. »


Su actividad profesional se pondría categorizar como ecléctica por sus diferentes facetas y/o vertientes como escritor, guionista, fotógrafo, operador de cámara y edición tanto de fotografía como de vídeo.

Uno de sus primeros guiones fue Preludio (2010) una historia llena de música, fantasía y acción, un proyecto que debido a su envergadura tuvo que posponerse en su momento sin descartar su reactivación y puesta en marcha en un futuro. Ese mismo año escribió Axioma, entre el amor y la soledad (2010).

En verano de 2011 la asociación con Víctor García Povedano da lugar a Aquario Productions, productora audiovisual en la que Tony Navarro además de compartir dirección y producción también trabaja como guionista y operador de cámara. Sus primeros proyectos fueron dos videoclips musicales Cansado (2011) guión escrito por Tony Navarro, y Jump (2011) basado en una idea conjunta. En 2012 la disolución de la compañía hace que Tony Navarro deje de participar en los proyectos de esta productora dejando escritos varios guiones y vídeos grabados que se utilizarían hasta 2015.

Tras colaborar como asesor de montaje y operador de cámara en el proyecto experimental Red Poppy (2012) se asocia con Anaís Medina y ambos fundan Dawn Melodies Productions, productora con la que ambos realizadores son galardonados con el premio del público por Mañanas de Tinta y Café (2013) formando parte del crowd-documentary 1001 formas de tomar café dirigido por Leticia Dolera para Nespresso, premio que les fue entregado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) Madrid. 

Con su nueva propuesta audiovisual Futuro Cristalino (2014) quedan finalistas en el concurso que la entidad española Ecovidrio, puso en marcha para la campaña publicitaria de sensibilización ciudadana de ese mismo año. El reconocimiento internacional llega con Subliminal (2015), Hōfuku-Revenge (2016) y Memorias del Agua-Water Memories (2017) siendo seleccionados y premiados en diversos festivales de cine de todo el mundo.

Como fotógrafo ha expuesto sus obras en el Centro cívico de la Barceloneta. Barcelona, dentro de la exposición Les Pors-Los miedos (2013) organizada por Nakadaska (colectivo artístico experimental-Bcn) para el que seguiría publicando fotografías durante todo el mes de Enero en la pagina web del mismo colectivo. En Abril del mismo año formó parte de la exposición Arts Visuals: Aigua (2013) organizada por Laia Mercadé en Barcelona. Y en octubre de ese mismo año volvió a exponer en la exposición Emociónate (2013) organizado por Nakadaska en el Centro Cívico Parc Sandaru. Barcelona.

Como escritor ha escrito la novela Viviendo en un sueño (1995).